Gaceta Oficial 38271 del 13 Septiembre 2005

Gaceta Oficial 38271 del 13 Septiembre 2005

SUMARIO
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.894, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado a las operaciones de ventas nacionales que en él se señalan.
Decreto N° 3.895, mediante el cual se garantiza el suministro de materias primas y productos semielaborados, provenientes de las industrias básicas, que permitan desarrollar la solución a los problemas que en él se mencionan.
Decreto N° 3.896, mediante el cual se declara finalizado el proceso de supresión y liquidación del Fondo Nacional del Cacao (FONCACAO).
Decreto N° 3.898, mediante el cual se autoriza la creación de la empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima, «Red de Transmisiones de Venezuela, C.A.».
Decreto N° 3.899, mediante el cual se autoriza la creación de la Fundación Centro Nacional de Tecnología Química «CNTQ».
Decreto N° 3.903, mediante el cual se autoriza la creación de la empresa del Estado, bajo la forma de una sociedad anónima, Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.
 
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se designa como Encargada a la ciudadana Raquel Alexandra Poitevien, Representante Alterna, de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales.
Resolución por la cual se dispone el cese de funciones del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Bernabé Carrero Cuberos, en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se dispone que las personas naturales o jurídicas que se encuentren en la obligación de reintegrar o vender divisas al Banco Central de Venezuela, podrán cumplir con dicha obligación mediante la entrega de divisas o su equivalente en bolívares.
 
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de acciones comunes nominativas, destinadas a aumentar el capital social de la sociedad mercantil Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal.
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Sequoian Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., para actuar como sociedad o casa de corretaje de títulos valores en los mercados primario y secundario.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Papeles Comerciales al Portador Emisión 2005, de la sociedad mercantil Envases Venezolanos, S.A.
Resoluciones por las cuales se autoriza a los ciudadanos que en ellas se mencionan para actuar como Corredores Públicos de valores en los mercados primario y secundario.
 
MINISTERIO DE INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO
Resolución por la cual se designa al ciudadano William José Cañas Delgado, Director Encargado de la Dirección General de Relaciones Bilaterales y Multilaterales y de Integración de este Ministerio.
 
MINISTERIO DEL TURISMO
Resolución por la cual se designa a partir del 05 de septiembre de 2005, al ciudadano Canovas Vitelio Martínez, Director General Encargado de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa a partir del 05 de septiembre de 2005, al ciudadano Canovas Vitelio Martínez, Director titular de la Dirección General del Despacho de este Ministerio.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Nerio Miranda López, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se designa como miembros de la Comisión de Licitaciones del Ministerio del Turismo a los ciudadanos que en ella se indican.
 
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
INSTITUTO AUTÓNOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Arlecia Victoria Araque Martínez, como titular de la Unidad de Auditoria Interna del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado.
 
INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS E INSULARES
Providencias por las cuales se habilita con carácter temporal a los ciudadanos que en ellas se mencionan para que desempeñen las funciones que en ellas se especifican.
 
INAC
Providencia por la cual se restringe en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, los vuelos para las operaciones de la aviación general, durante los horarios comprendidos entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resoluciones por las cuales se designa con carácter de Fiscales Provisorios a las ciudadanas abogadas que en ellas se indican.
Resolución por la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano abogado José Francisco Traspuesto Orellana.

Descargar Gaceta Oficial 38271