Gaceta Oficial 39281 del 8 Octubre 2009

Gaceta Oficial 39281 del 8 Octubre 2009

SUMARIO


ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA
Aviso Oficial mediante el cual se declara vacante el Sillón Letra "Y" por el fallecimiento del ciudadano Académico Virgilio Tosta.

ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Mauricio, con sede en la República de Sudáfrica. Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Seychelles, con sede en la República de Sudáfrica. Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Reino de Lesotho, con sede en la República de Sudáfrica. Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Antonio Guillermo García Danglades, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, con sede en el Reino de Bélgica. Acuerdo mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para realizar una Modificación Presupuestaria al Presupuesto de Gastos vigente del Distrito Capital por la cantidad que en él se indica. Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Acta de Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), celebrada en fecha 12 de marzo de 2009. Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en sesión 11 de marzo de 2008, por medio del cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para transferir a la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, dos (2) lotes de terreno, ubicados en el Municipio Mariño del Estado Aragua.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Álvaro Rolando Cabrera Gutiérrez, como Director de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, en calidad de Encargado, desde el día 1º de octubre de 2009 hasta el día 2 de noviembre de 2009, ambas fechas inclusive.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Emir Manrique Villa Marín, como Jefe de la División de Servicios Multimedia, de esta Magistratura

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS INFOCENTRO
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECONOMÍA Y FINANZAS BCV
Resolución por la cual se informa que la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones financieras regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y demás leyes especiales, a las operaciones crediticias destinadas al sector Turismo, que regirá para el mes de octubre de 2009, es de dieciséis por ciento (16%). Aviso Oficial.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resolución por la cual se impone sanción de multa a la ciudadana Flor Hernández Montoya.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Decisión por la cual se declara desistido el Recurso de Nulidad interno por la ciudadana Carmen Elena Pennachchio Regardiz contra el Acto Administrativo de fecha 29 de marzo de 2000, dictado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Descargar Gaceta Oficial 39281